Son muchos los profesionales que necesitan en su día a día hacer uso de una escalera para poder prestar sus servicios en casa de sus clientes. Por ejemplo, carpinteros, fontaneros o electricistas.
Si es tu caso y has tenido dudas o inconvenientes para transportarla en tu taller movil, te recomendamos que prestes atención a este artículo.
A continuación hablaremos sobre cómo llevar una escalera en un coche o furgoneta. Y te daremos algunas claves para que esta quede bien sujeta y no exista ningún tipo de riesgo de caída.
Como expertos en equipamiento para furgonetas, conocemos de primera mano cuáles son los mejores dispositivos para llevar una escalera en un vehículo comercial sin que esta corra el riesgo de caerse. De hecho, al igual que fabricamos estanterias para furgonetas y otros componentes para el espacio de carga, también fabricamos otros para instalar en el exterior de las mismas.
Un ejemplo de ello son las bacas o portaescaleras. Ambos son productos de materiales resistentes, especialmente diseñados para este fin y reúnen las condiciones que más tarde te permitirán homologar tu vehículo.
Si te estás preguntando cómo llevar una escalera en un coche o furgoneta, quizá tu primera idea haya sido recurrir a una baca.
Las bacas son estructuras de materiales resistentes, como el acero, que cuentan con barras longitudinales y transversales a las que se fija una determinada carga. Gracias a ellas, el material de trabajo, en este caso tu escalera, quedaría estabilizado y sería totalmente seguro para el transporte.
Solo tendrías que utilizar algún sistema de anclaje robusto que te asegure su firmeza. Como recomendación, antes de instalarla, consulta la normativa sobre el transporte de objetos en bacas.
Otra opción, incluso más recomendada que la anterior, es instalar portaescaleras. Nosotros fabricamos dos modelos de estos dispositivos. De una guía y de dos guías.
Los portaescaleras de dos guías tienen la ventaja de que facilitan la carga y descarga de las mismas de forma práctica y simple y sin violar la legislación sobre seguridad en el trabajo. Con lo que los profesionales responsables de bajar la escalera, no quedarán expuestos a ningún tipo de lesión gracias a estos equipos.
Cuando es preciso transportar una herramienta de grandes dimensiones como lo es una escalera, quizás el espacio de carga de la furgoneta se quede pequeño. En esos casos solo nos queda tirar de ingenio, o de la innovación de las empresas del sector, para encontrar la solución que nos ayude a cumplir nuestro objetivo.
En el caso que nos ocupa, cómo llevar una escalera en un coche o cualquier otro tipo de vehículo comercial, el uso de bacas y portaescaleras presenta ventajas como las siguientes:
Si estás interesado en saber cómo llevar una escalera en un coche o furgoneta, estas son las mejores opciones.¿Con cuál te quedas? Te recomendamos que valores pros y contras de cada una, así como la idoneidad para tu tipo de vehículo. Con ello podrás tomar una decisión que te beneficie.