taller móvil electricista

Cómo y por qué equipar el taller móvil de un electricista

La electricidad es uno de los bienes más preciados del mundo desarrollado. La necesitamos para todo… encender la luz, enchufar electrodomésticos, cargar nuestros aparatos y dispositivos, cocinar, calentar agua… ¿Te imaginas todo lo que puede suponer un fallo en el suministro eléctrico? Si eres electricista, seguro que sabes de lo que estamos hablando.

Es más, habrás tenido que resolver situaciones de este tipo alguna vez. Incluso de forma urgente. Aquí la rapidez y proactividad del profesional juega un papel esencial. Por ello, contar por ejemplo con furgonetas eléctricas puede ser de gran ayuda.

Pero en esta ocasión no nos centraremos en este tema, sino en todas las ventajas que podrías tener si optas por equipar tu taller móvil pensando en tu negocio o profesión de electricista.

La importancia de equipar la furgoneta de un electricista

Uno de los principales motivos por los que es importante equipar una furgoneta, con todo lo necesario para brindar un buen servicio como electricista, es por el riesgo de sus operaciones. Al manejar algo tan peligroso como es la electricidad, cualquier medida de seguridad es poca. No obstante, podemos añadir otras razones de peso:

  • La variedad de trabajos a realizar. No siempre vas a necesitar las mismas herramientas para todos los servicios solicitados. Es por ello que conviene empezar la jornada bien equipado y sin necesidad de perder tiempo al inicio de la misma revisando que has guardado todo lo imprescindible.
  • El número de servicios a atender en un solo día. Normalmente la agenda de un electricista echa humo. Para poder dar respuesta a todos los clientes que hay previstos en el día, se hace totalmente necesario contar con un taller móvil bien equipado.
  • La comodidad en las operaciones. Y, por último, disponer de un vehículo de estas características hace que el profesional pueda desempeñar mejor su trabajo y estar más enfocado en el  servicio a realizar.

Si te interesan estas ventajas, revisa los requisitos para abrir un taller móvil y optimiza tu trabajo.

Cómo convertir tu furgoneta de electricista en taller móvil

Lo primero de todo será realizar un análisis de tus necesidades. Es decir, de las herramientas que utilizas y de las funciones que desempeñas a diario. Con esto podrás hacerte una idea del equipamiento que deberás añadir a tu furgoneta. Pero hay más:

Buscar la máxima eficiencia 

Para ello, puedes instalar estanterías y armarios en los que puedas almacenar y clasificar tus herramientas y utensilios, revestir el suelo y paredes para no dañar el vehículo en las operaciones de carga y descarga, e incluso añadir una rampa para facilitar el manejo de aquellas más pesadas.

Sin olvidarnos de elementos de seguridad, que hagan de tu taller móvil de herramientas un lugar cómodo en el que trabajar.

Optimizar tu espacio

Además de las estanterías, armarios y cajoneras, puedes añadir otros elementos que te ayuden a optimizar tu espacio como bacas y porta escaleras, incluso contenedores y canalones para organizar mejor cada rincón.

Los equipamientos para taller móvil son, en muchas ocasiones, un punto de inflexión que sirven para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes. Sigue estas indicaciones para crear el tuyo y gana seguridad, tranquilidad, tiempo y comodidad.