Skip to main content

¿Cuáles son los mejores candados para furgonetas?

2 febrero 2022

Si te preocupa la seguridad de tu vehículo comercial, uno de los accesorios que puedes sumar a tu sistema de cierre son los candados para furgonetas.

Estos, a diferencia de las cerraduras de seguridad para furgonetas, van insertados como elemento externo y se pueden cambiar con facilidad. De este modo, es posible aumentar la protección de la misma de forma simple.

A continuación, te daremos algunos consejos para elegir el candado perfecto para tu vehículo. Te diremos cuáles son los más seguros y qué tipos existen.

Candados de seguridad para furgonetas: Cómo elegir

Una furgoneta taller es un lugar de trabajo como cualquier otro. Necesita protección igual que un taller físico o un establecimiento comercial. Dentro guardamos materiales, herramientas y mobiliario de gran valor.

Por ello, no vale con elegir un candado cualquiera. Es necesario elegir candados de seguridad para furgonetas efectivos y resistentes.

En este sentido, queremos mostrarte cuáles son aquellos modelos que existen en el mercado y en qué deberías fijarte a la hora de comprar uno.

¿Cuál es el candado más seguro para puertas de van?

El catálogo de candados para furgonetas que podemos encontrar en cualquier tienda especializada es muy variado. Según el precio y el uso existen diferentes modelos recomendados, pero si tuviéramos que destacar alguno en especial, para nosotros sería el candado “Silverline 633786 Candado sin horquilla”.

Para empezar, tiene un aspecto visual que no se asemeja en nada a un candado tradicional. Lo cual es especialmente útil, si queremos despistar a cualquier ladrón que quiera abrir la furgoneta. La razón es que cuenta con dos piezas de fijación oculta. Y esto hace que sea más complejo forzarlo.

Por otro lado, no tiene horquilla y pesa unos 117 gramos. En cuanto a su tamaño es de 15 x 7,5 x 112 centímetros. Y es muy fácil de instalar.

Las características de este candado nos hacen colocarlo como el candado para puertas de van más seguro. Pero existen otros modelos que igualmente podrían servir.

En los siguiente párrafos te mostraremos los más recomendados en función de su uso y el precio.

Candados para furgonetas según su uso

Como decíamos antes, el catálogo de modelos de candados para furgonetas es bastante extenso y variado. Una primera clasificación que podemos hacer de ello es según su uso o nivel de seguridad que ofrecen. Veamos algunos de ellos.

  • Candados acorazados. Están fabricados en latón y protegidos por una cubierta de acero. También los hay completamente fabricados en acero. Estos serían más seguros y resistentes. 
  • Candados de doble vástago de cierre. Se recomienda usar este tipo de candados de seguridad para furgonetas en puertas dobles o si se van a utilizar cadenas para reforzar la protección.
  • Candados especiales para cadena. Como su nombre indica, este otro tipo está especialmente diseñado para el uso de cadenas. Son candados muy compactos y su disposición hace aumentar la longitud útil de la misma.
  • Candados de arco largo. Se podría decir que estos son los menos seguros del mercado. Precisamente, la longitud del arco hace que sea más o menos fácil el uso de una palanca para arrancarlo. Mayor longitud, más facilidad. Sería el menos recomendado.
  • Candados contra taladros. Subiendo un nivel en seguridad nos encontramos con los candados anti taladro. Estos tienen sus cerraduras protegidas con una placa especial que hace que no se puedan romper ni con el uso de herramientas.
  • Viro Van Lock. Por último, este podría ser de los más apropiados para una furgoneta taller. Sin ninguna duda es el más seguro, refuerza la protección que traen las cerraduras de serie y son más prácticos y duraderos. Van fijos a la carrocería, incluyen una placa antitaladro y son de acero inoxidable.

Candados de seguridad según su precio

Para terminar, si tu criterio de elección es el precio, debes saber que este irá ligado a la seguridad que ofrecen los candados para furgonetas. En este sentido, resulta lógico que, de la lista que acabamos de mostrar, el último sea el de mayor precio y el candado de arco largo el más barato.

Los elementos que más condicionan el precio de un candado son:

  • Material de fabricación. Los de latón son los más económicos, pero los menos seguros. Mientras que los de acero inoxidable son los que mayor protección ofrecen.
  • Refuerzos que incluye. En caso de que incluyan placas anti taladro o algún componente extra de seguridad, el precio subirá igualmente.

Dicho esto, la decisión sobre el tipo de candado a instalar en tu furgoneta es solo tuya. Aquí te dejamos la información que debes considerar antes de comprar uno.  Pero si te preocupa la seguridad, no te dejes llevar por la tentación de comprar el más barato.