cajones metálicos para herramientas

Cajones metálicos y otros accesorios para tus herramientas de trabajo

Los cajones metálicos forman parte del equipamiento imprescindible en una furgoneta taller. Son especialmente útiles para guardar herramientas o cualquier otro material que necesites para prestar un servicio, pues su uso favorece al orden de tu vehículo comercial, potenciando así tu productividad y la de todos los profesionales que trabajen en tu equipo. 

Veamos qué características tienen estos cajones metálicos para herramientas y cuáles son los accesorios con los que puedes contar para hacerlos aún más funcionales. 

Características de los cajones metálicos para herramientas

Para que sean un equipamiento útil, los cajones deben cumplir una serie de características en cuanto a su material, configuración, dimensiones, así como composición.  Solo de este modo conseguirás tener un taller móvil realmente equipado para satisfacer tus necesidades y las de tus clientes. Vamos a verlas:

  • Robustez. El material del que estén hechos los cajones metálicos para herramientas que instales en tu furgoneta, debe ser robusto, a la vez que ligero, para soportar el peso de tus útiles de trabajo. Más aún, si estas son voluminosas. Un ejemplo es el acero.
  • Guías extraíbles. Igualmente deben incluir guías para abrir y cerrar el cajón con la máxima facilidad posible. Además, lo ideal es que sean extraíbles para poder abrirlo en su totalidad. Comprueba también que soportan el peso que necesitas.
  • Dimensiones. Al igual que ocurre con las estanterías para furgonetas, los cajones metálicos para herramientas deben tener las dimensiones adecuadas para el uso que buscas. Como mínimo deberían tener un ancho mínimo de 507 mm y una profundidad de 360 mm. 
  • Doble cierre. Con el fin de evitar que tus cajones puedan abrirse durante algún desplazamiento, conviene que estos vengan equipados con doble cierre de seguridad. Esto favorece, además, la integridad de las herramientas.

Accesorios imprescindibles para cajones 

Antes de ver los accesorios para cajones, cabe mencionar que también existen los de doble fondo. Estos se instalan bajo el suelo de tu furgoneta taller y permiten un mejor aprovechamiento del espacio.

Dicho esto, existen determinados accesorios que te ayudarán a organizar mejor tus herramientas dentro de los cajones. ¡Vamos a verlos!

Maletines porta herramientas

Si usas tornillos o piezas pequeñas en tus servicios profesionales, una buena idea podría ser guardarlos en maletines porta herramientas que vayan incorporados a tus cajones. De este modo, los tendrás mejor organizados, al tiempo que evitarás su extravío por no tener un lugar como este en el que almacenarlas.

Estos maletines normalmente son de plástico, aunque también pueden ser de acero ligero para ofrecer mayor resistencia, y están divididos en compartimentos para que puedas clasificar las piezas por tamaño o tipo.

Contenedores transparentes

Si lo anterior no te resulta útil, puedes probar a guardar las piezas más pequeñas en contenedores transparentes, algo más grandes que los compartimentos del maletín porta herramientas. Además, al ser transparentes puedes encontrar de un modo más fácil aquello que buscas, sin necesidad de emplear más tiempo de la cuenta.

Alfombrillas antideslizantes

Este tipo de accesorio, más que un imprescindible, es un elemento obligatorio en cajones metálicos para herramientas. Suelen ser de goma sintética, resistente a la grasa, así como a los productos químicos. 

Su principal característica es el agarre, esencial para que el material que guardes en ellos no se resbale ni se golpee con las paredes del cajón, debido al movimiento de los desplazamientos.

Divisores internos

Si descartas el uso de maletines porta herramientas o contenedores transparentes, quizá te interese incluir divisores internos para separar los materiales que guardes en tus cajones. En ese caso, elige aquellos que se puedan desmontar de forma simple para acomodar su composición cómo más te interese. Así podrás aprovechar mejor el interior del cajón.

Sea cual sea tu modelo de vehículo, puedes incorporar cajones metálicos para herramientas como parte del mobiliario. Con equipamientos para furgonetas Renault, Ford, Peugeot, Mercedes, Opel o cualquier otra marca. Solo debes tener en cuenta las características descritas aquí, así como los accesorios más recomendados, y tendrás una furgoneta taller totalmente equipada.