Los cajones metálicos forman parte del equipamiento imprescindible en una furgoneta taller. Son especialmente útiles para guardar herramientas o cualquier otro material que necesites para prestar un servicio, pues su uso favorece al orden de tu vehículo comercial, potenciando así tu productividad y la de todos los profesionales que trabajen en tu equipo.
Veamos qué características tienen estos cajones metálicos para herramientas y cuáles son los accesorios con los que puedes contar para hacerlos aún más funcionales.
Para que sean un equipamiento útil, los cajones deben cumplir una serie de características en cuanto a su material, configuración, dimensiones, así como composición. Solo de este modo conseguirás tener un taller móvil realmente equipado para satisfacer tus necesidades y las de tus clientes. Vamos a verlas:
Antes de ver los accesorios para cajones, cabe mencionar que también existen los de doble fondo. Estos se instalan bajo el suelo de tu furgoneta taller y permiten un mejor aprovechamiento del espacio.
Dicho esto, existen determinados accesorios que te ayudarán a organizar mejor tus herramientas dentro de los cajones. ¡Vamos a verlos!
Si usas tornillos o piezas pequeñas en tus servicios profesionales, una buena idea podría ser guardarlos en maletines porta herramientas que vayan incorporados a tus cajones. De este modo, los tendrás mejor organizados, al tiempo que evitarás su extravío por no tener un lugar como este en el que almacenarlas.
Estos maletines normalmente son de plástico, aunque también pueden ser de acero ligero para ofrecer mayor resistencia, y están divididos en compartimentos para que puedas clasificar las piezas por tamaño o tipo.
Si lo anterior no te resulta útil, puedes probar a guardar las piezas más pequeñas en contenedores transparentes, algo más grandes que los compartimentos del maletín porta herramientas. Además, al ser transparentes puedes encontrar de un modo más fácil aquello que buscas, sin necesidad de emplear más tiempo de la cuenta.
Este tipo de accesorio, más que un imprescindible, es un elemento obligatorio en cajones metálicos para herramientas. Suelen ser de goma sintética, resistente a la grasa, así como a los productos químicos.
Su principal característica es el agarre, esencial para que el material que guardes en ellos no se resbale ni se golpee con las paredes del cajón, debido al movimiento de los desplazamientos.
Si descartas el uso de maletines porta herramientas o contenedores transparentes, quizá te interese incluir divisores internos para separar los materiales que guardes en tus cajones. En ese caso, elige aquellos que se puedan desmontar de forma simple para acomodar su composición cómo más te interese. Así podrás aprovechar mejor el interior del cajón.
Sea cual sea tu modelo de vehículo, puedes incorporar cajones metálicos para herramientas como parte del mobiliario. Con equipamientos para furgonetas Renault, Ford, Peugeot, Mercedes, Opel o cualquier otra marca. Solo debes tener en cuenta las características descritas aquí, así como los accesorios más recomendados, y tendrás una furgoneta taller totalmente equipada.