Skip to main content

¿Por qué añadir barras portaequipaje o porta cargas a tu furgón?

12 abril 2022

Hay veces que, aunque la furgoneta sea de gran tamaño o incluso esté equipada con estanterías para furgonetas o cualquier otro tipo de mobiliario, necesitamos más espacio.

Eso o tendremos que hacer algún viaje más con el fin de trasladar todo el material que necesitamos para desempeñar un trabajo. Sin embargo, existe una solución más práctica: las barras portaequipaje o barras portacargas.

Estas van instaladas en el techo de la furgoneta y nos ayudan a transportar objetos largos y voluminosos. ¿Quieres conocer algunas de sus ventajas? Veamos por qué son tan útiles.

Ventajas de las barras portaequipaje para un taller móvil

Aunque ya hemos adelantado algunas de las bondades de este tipo de accesorios para una furgoneta taller, existen ventajas realmente admirables que conviene destacar.

Estas ventajas o beneficios son los que hacen el trabajo de los profesionales más cómodo, productivo y rentable. 

Trayectos optimizados

Desde un punto de vista logístico, el hecho de poder aprovechar mejor el espacio del vehículo para transportar la carga, favorece el rendimiento de cada trayecto. 

Además, gracias a las barras portaequipaje universales esta opción está disponible para cualquier tipo de furgoneta. Sea cual sea el modelo que tengas, podrás instalar estos accesorios y transportar objetos sobre los mismos.

Ahorro de tiempo y dinero

Lógicamente, del punto anterior podemos deducir que el ahorro de tiempo y dinero que suponen, es considerable.

Estas barras portaequipaje permiten transportar de forma segura objetos voluminosos y cargas de gran tamaño. Especialmente si se instalan sobre ellas bacas para furgonetas. Al disminuir el número de trayectos, lo hace también el tiempo y dinero invertido en el transporte.

Aumento de la carga adicional

Teniendo en cuenta la capacidad de carga de cada furgoneta y sus niveles máximos, colocar portaequipajes para techo permite llevar carga adicional. De este modo, el techo del vehículo se convierte en una superficie sobre la que transportar objetos de forma segura.

En este sentido cabe resaltar la importancia de asegurar la carga mediante elementos de sujeción confiables. Por ejemplo, lo ideal es usar correas de fijación que garanticen la máxima seguridad, tanto de la carga, como de las personas que van en la furgoneta y las que circulan alrededor.

Portaequipaje flexible

Otra de las grandes ventajas es que este tipo de accesorios son un portaequipaje flexible. Es decir, se adaptan a cualquier tipo de objeto que necesitemos transportar.

De nuevo, es importante hacer hincapié en la seguridad. En estas barras podemos transportar infinidad de objetos, siempre y cuando vayan sujetos de forma fiable.

Uso como espacio publicitario

Otra alternativa en el uso de tus barras portacargas es tener un espacio donde colocar un rótulo publicitario.

Si has optado por rotular los laterales o ventanas de tu furgoneta, este espacio también podría servirte para añadir, por ejemplo, un teléfono de contacto o un email. Es un espacio más que puedes usar a tu antojo para sumar visibilidad a tu negocio o empresa.

Sustituye al remolque

Hay empresas y profesionales que para transportar objetos que no caben en la furgoneta, como podrían ser vigas o cualquier otro alargado y pesado, usan remolques de gran envergadura.

Esto es un gran inconveniente a la hora de encontrar un aparcamiento seguro y también para maniobrar en calles estrechas. Sin embargo, gracias a las barras portaequipaje, es posible prescindir del remolque y aprovechar un extra de almacenamiento. De este modo, eliminamos la dificultad de maniobra en la conducción. 

Estos accesorios no influyen en la velocidad del vehículo, tampoco en la forma en que se manejan.  Son una opción cómoda y que está disponible para todos los tamaños de vehículos.

¿Estás listo para aprovechar este nuevo espacio de carga? Esperamos que esta información te resulte de interés y, sobre todo, te ayude a desempeñar un gran trabajo.