¿Es el banco de trabajo plegable la mejor opción para tu taller móvil?
Si buscas herramientas de trabajo que te ayuden a prestar servicios a tus clientes, probablemente encuentres catálogos con cientos de opciones. Una de ellas será el banco de trabajo plegable, un artefacto que actúa de soporte en situaciones especiales y que puede hacerte el día a día más fácil.
Pero… ¿realmente es la herramienta adecuada para tu furgoneta o taller móvil? A continuación, hablaremos sobre sus pros y sus contras, así como la alternativa profesional que te ofrecemos en Tecnolam.
Banco de trabajo plegable: ¿Qué es y para qué sirve realmente?
Tabla de contenido
Lo primero de todo es definir qué es un trabajo de banco plegable. Se trata de una plataforma o mesa destinada a realizar un determinado trabajo. Suele constar de patas, encimera y accesorios. Al ser plegable las patas se pueden doblar para ocupar menos espacio a la hora de guardarlo. Por ello, puede resultar útil en una furgoneta taller.
No obstante, estas deberían ser lo suficientemente resistentes como para aguantar el peso de los elementos que se colocarán sobre él. Así como para soportar la fuerza que se ejerza mientras se realiza una determinada tarea.
Las encimeras simplemente son las superficies donde se llevan a cabo los trabajos. Normalmente, están fabricadas en madera o metal, y su altura se puede regular para hacer más cómodo el trabajo.
Por último, como accesorios podemos mencionar el tornillo de banco, estantes, ganchos portaherramientas… Aún así, no es muy habitual encontrarlos en un banco de trabajo plegable. Son más comunes en aquellos que son fijos.
Banco de trabajo plegable para taller móvil: ¿Sí o no?
Según nuestra experiencia, apostar por la plataforma de trabajo plegable tiene sus pros y sus contras. Te mencionaremos ambos con el fin de que tú mismo puedas decidir si es una herramienta para ti o no.
Ventajas de usar el banco de trabajo plegable:
- Ocupa poco espacio y se adapta a las medidas de furgonetas.
- Puedes llevarlo donde lo necesites de forma cómoda.
- Son fáciles de montar y desmontar en pocos segundos.
Desventajas de la plataforma de trabajo plegable:
- Patas poco resistentes para soportar el peso y la fuerza del trabajo profesional.
- Dimensiones reducidas que pueden resultar escasas para las necesidades de los diferentes servicios.
- No es posible añadir accesorios para facilitar el trabajo.
Este tipo de herramientas suele presentar limitaciones, como las que acabamos de ver, que minimizan sus ventajas. Se trata de un tipo de equipo que puede resultar útil para trabajos de aficionados o uso doméstico. Pero cuando vamos a brindar un servicio profesional, lo ideal es apostar por otro tipo de instalación.
Contar con las herramientas adecuadas te ayudará a prestar un mejor servicio. Esta es una de las inversiones más importantes en cualquier empresa o negocio.
Alternativa al banco de trabajo plegable para tu furgoneta taller
Otra opción, si buscas un equipo de trabajo de estas características es apostar por equipamiento profesional, como por ejemplo las encimeras y bancos de trabajo para furgonetas. Estás vienen reforzadas y preparadas para un uso de mayor nivel e intensidad. Y, además, permiten trabajar con total comodidad dentro de tu vehículo; son impermeables, antideslizantes, anti moho y sirven para cualquier modelo de furgoneta.
Por otro lado, puedes completar tu equipación con estanterías, cajoneras, armarios, tornillo de banco… Existe una gran variedad de accesorios que puedes sumar para tener una furgoneta taller totalmente equipada. Solo debes analizar tus necesidades y elegir el mobiliario necesario. Cada profesión requiere de unas especificaciones distintas.
Lo que sí es común a todas, es que cuanta más comodidad y facilidades existan para poder desempeñar un trabajo, mayor será la calidad del resultado final y la satisfacción del cliente.