armarios para furgonetas de trabajo

Cómo organizar los armarios de tu furgoneta de trabajo

Contar con una furgoneta taller en la que puedas desplazarte y, a la vez, prestar un buen servicio a tus clientes es una gran ventaja. Pero organizar todos los materiales y herramientas que vas a necesitar, se convierte en un reto importante.

Por suerte, existe una gran variedad de equipamientos que nos ayudan y nos facilitan esta tarea. Como, por ejemplo, los armarios para furgonetas de trabajo.

No hay mejor forma de aprovechar el espacio del que disponemos, que instalando este tipo de soluciones en su interior.

Veamos algunos consejos útiles para ello.

Armarios para furgonetas de trabajo: Consejos de organización

De entre todos los muebles para furgonetas disponibles, los armarios son los que más ventajas ofrecen a la hora de organizar el espacio interior.

Son los de mayor capacidad y, por tanto, permiten almacenar materiales de cualquier tamaño, así como aprovechar las áreas de carga y asegurar el transporte de mercancía y maquinaria.

Veamos cómo puedes sacar el máximo rendimiento de ellos.

Ajusta la altura de los estantes interiores

Normalmente, los armarios para furgonetas de trabajo incluyen estantes para organizar mejor todo su almacenaje. 

Lo primero que deberás estudiar es cuáles son tus necesidades reales. Y, en función de ello, elegir el número de estantes que vas a añadir en cada uno.

Además, podrás ajustar la altura a la que colocarlos. Con lo que, tanto si tienes herramientas grandes y pesadas como otras más pequeñas, puedes transportarlas en estos armarios en el espacio preciso.  

Incluye accesorios para optimizar el espacio

Además de los estantes, puedes incluir otros accesorios para aprovechar cada rincón de los armarios o estanterías para furgonetas

Por ejemplo, puedes añadir cajas o contenedores, en los que guardar piezas más pequeñas, cajoneras, maletines, canalones (si hay espacio)…

Como resultado, no habrá ni un hueco de tus armarios para furgonetas de trabajo desaprovechado. También podrás transportar todo lo que necesites de forma ordenada, cómoda y profesional.

Clasifica los materiales por tamaños

Si sigues este consejo, lo que conseguirás será tener armarios con herramientas más grandes en tu furgoneta taller en los que, además, no hará falta añadir accesorios para piezas pequeñas.

Entretanto, otros pueden estar repletos de complementos para ordenar los materiales de menor tamaño. Así, podrás encontrar fácil y rápidamente cualquier cosa que necesites.

Estudia bien las dimensiones de tu furgoneta

Con el objetivo de poder cubrir tus necesidades de almacenamiento, deberás analizar cuántos armarios debes colocar, así como qué medidas deben tener estos para que encajen en el espacio que existe.

Revisa también que los armarios que instales sean soluciones prácticas y universales de fácil montaje, como los que ofrecemos en Tecnolam, para así facilitar la tarea en caso de que cambies de furgoneta.

Colócalos pegados a la pared

Para organizar la furgoneta de trabajo del mejor modo posible, lo ideal es que los armarios estén pegados a las paredes e, incluso, que cuenten con puertas dobles para que el espacio de apertura sea menor.

Así, la zona de mayor tránsito quedará despejada, y las personas que vayan a trabajar en ella tendrán más movilidad y comodidad.

Asegura el cierre y sujeción de los mismos

Por un lado, el cierre de los armarios para furgonetas de trabajo debe asegurar que las puertas no se vayan a abrir durante los desplazamientos y esto provoque que toda la carga almacenada caiga al suelo y se dañe.

Por otro lado, el propio armario debe estar bien fijado a la furgoneta para que no se vuelque ni ocurra ningún accidente en algún tramo de carretera.

Cuando se piensa en organizar la furgoneta de trabajo, hay que tener en cuenta el aprovechamiento de espacio, pero también los desplazamientos a los que se va a someter todo el equipamiento que en ella se instale.

No obstante, los armarios para furgonetas de trabajo siempre cuentan con sistemas que aseguran que el material almacenado no va a sufrir ningún desperfecto durante el viaje.

Instala este tipo de equipamiento y maximiza la profesionalidad de tus servicios.