armario para taller de herramientas

Ventajas del estante modular o armario de taller para herramientas

¿Te ha pasado que no has podido terminar un trabajo por olvidar alguna herramienta? O incluso has tenido que volver otro día para acabar algo que podrías haber hecho en 2 minutos… si hubieras tenido el armario taller con las herramientas adecuadas a mano, ¡claro!

Sin duda, estos descuidos pueden hacerte perder dinero. Tener que volverte a desplazar, con la inversión económica y de tiempo que esto requiere, es todo un fastidio. Por ello, contar con una furgoneta taller bien equipada, es una gran idea.

Esto te permitirá evitar desplazamientos innecesarios, pero también cuidar de tus herramientas, tenerlas bien organizadas y ser más productivo. Para este fin, un armario de taller para herramientas puede ser tu gran aliado. Hablemos sobre él.

Armario de taller para tus herramientas: El sistema modular

Un armario de taller para herramientas es un equipamiento versátil y funcional. Por un lado, te permite ahorrar espacio, tener todas tus herramientas ordenadas y fácilmente localizables. Y, por otro, te ayudará a mantener tu concentración en el trabajo, evitando despistes o pérdida de atención por no encontrar la herramienta que necesitas para acabar algo.

Este tipo de armarios, al igual que las estanterías para furgonetas, están fabricados en acero. Y los puedes encontrar en diferentes tamaños. Hay uno para cualquier tipo de necesidad de almacenamiento que tengas. Las dimensiones más comunes de un armario de taller para herramientas son:

  • Ancho: 507 mm
  • Altura: 483, 724, 966 y 1.207 mm
  • Profundidad: 360 y 410 mm

Además, al ser modulares se instalan fácilmente, sirven para todos los modelos y marcas de furgonetas y es posible adaptarlos a las necesidades de cada profesional.

Cabe destacar también que son espacios altamente funcionales y nos ayudan a conseguir un espacio de trabajo más eficiente. Y, si lo necesitas, puedes agregar estantes para dividir el compartimiento de almacenamiento y optimizar el espacio. De este modo, podrás tener una furgoneta taller configurada a tu gusto.

Ventajas de la estantería modular o armario para tu taller

Como has visto, un armario de taller para herramientas puede serte muy útil en tu trabajo diario y ahorrarte desplazamientos innecesarios, con los costes que ello acarrea. Pero…. ¿qué otras ventajas podemos destacar?

Organización del espacio de trabajo

Sin duda, el espacio de carga o espacio de trabajo de tu furgoneta puede llegar a ser todo un caos repleto de herramientas o materiales por el suelo. Lo cual es bastante incómodo para poder desempeñar tus funciones.

Un armario de taller para herramientas te permite trabajar de forma más cómoda y organizada. Algo que mejorará tu imagen como profesional o empresa. 

Protección de tus herramientas 

Además de potenciar tu imagen y reputación entre tus clientes, la organización de tus herramientas en un armario taller, te ayudará a cuidarlas y protegerlas de cualquier tipo de daño que puedan sufrir durante el desplazamiento.

Recuerda que son tus grandes aliadas en el trabajo. Con lo que, vigilar que están a salvo y tratarlas con esmero es prioridad absoluta.

Fácil localización y acceso

Olvídate de pasar parte de tu jornada de trabajo buscando las herramientas dentro de tu furgoneta taller. Gracias al armario de taller para herramientas sabrás dónde se encuentran cada una de ellas en todo momento.

Una posibilidad, para facilitar aún más la localización de las mismas, es ordenar o distribuirlas por tamaños. Las más pequeñas pueden ir en armarios con estantes, donde es posible almacenar varias de ellas. Y las más grandes en armarios sin estantes para cubrir mejor el espacio.

Mayor productividad

Todo lo anterior se traduce en mayor agilidad y productividad en el trabajo. Tener todas tus herramientas en buen estado y poder acceder a ellas fácilmente, te ayudará a realizar tu trabajo en menor tiempo.

Disminución del riesgo de accidentes

Y por último, una ventaja que sobresale de las demás, es que gracias a los armarios de taller para herramientas es posible reducir las estadísticas de accidentes de trabajo. Tenerlas ordenadas y organizadas en estos compartimentos, evita caídas, golpes o lesiones más importantes.

Si todavía no cuentas con un armario de taller para herramientas en tu furgoneta, pruébalo. Consulta las medidas de tu vehículo y elige los módulos que precises. La buena noticia es que podrás añadir nuevos más tarde sin ninguna complicación.