Ventajas y desventajas del alquiler de furgoneta a largo plazo
Si necesitas una nueva furgoneta taller o es hora de cambiar tu viejo vehículo comercial por uno con menos años, te interesará saber que, además de comprar, puedes alquilar. Pero… ¿qué opción es más rentable?, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene el alquiler de coche o furgoneta a largo plazo?
A continuación abordaremos tanto los pros como los contras de esta alternativa. De esta manera podrás valorar si es una opción válida para ti o, por el contrario, te decantas por la compra.
Sea como sea, tener esta información te podrá ser útil para maximizar la rentabilidad de tu negocio o empresa.
Pros del alquiler de coche o furgoneta a largo plazo
Tabla de contenido
Elegir la furgoneta adecuada para uso comercial, pasa por sopesar si es mejor comprar o alquilar un coche o furgoneta taller. Además de otros aspectos como su capacidad, dimensiones, consumo o extras. Así que, qué mejor que empezar nuestro análisis o valoración, abordando las ventajas del alquiler de coche a largo plazo.
Flexibilidad
Uno de los beneficios más notables de alquilar una furgoneta es que si tus necesidades cambian, puedes cambiar de vehículo fácilmente. Así, si en un momento inicial requieres de una furgoneta más pequeña para prestar tus servicios y más tarde precisas más espacio, podrás realizar el cambio sin complicaciones ni pérdidas de dinero.
Mantenimiento
Las operaciones de mantenimiento correrán a cargo de la empresa propietaria del vehículo. Por lo tanto, solo tendrás que preocuparte por conducir y prestar un buen servicio a tus clientes. Si la furgoneta se avería o sufre cualquier incidente, podrás derivar el problema a la empresa de alquiler. Y tú no verás interrumpidos tus servicios.
Ahorro
No es lo mismo el desembolso que precisa una compra que un alquiler. No hay ni cuota de entrada ni final. El único coste será la mensualidad correspondiente al alquiler que, en caso de que decidas cambiar de profesión o cerrar la empresa, no tendrás que seguir pagando.
Cero preocupaciones
Además de las averías, con el alquiler de una furgoneta a largo plazo, te evitarás cualquier otra preocupación que pueda surgir. Eso sí, fíjate bien en las cláusulas del contrato para atender las responsabilidades que sí sean de tu incumbencia.
Contras del alquiler a largo plazo de tu furgoneta profesional
Una vez vistos los beneficios, pasemos a analizar las desventajas del alquiler de este tipo de vehículos frente a la venta. Con ello podrás determinar si, para ti, es más rentable una opción u otra, o si te compensan más los pros o los contras.
Prohibiciones
En caso de que desees rotular tu furgoneta con tu logo, nombre de empresa o cualquier otro eslogan, no será posible si cuentas con un vehículo de alquiler. Probablemente en el contrato estará recogida esta prohibición. Por cierto, aquí tienes algunas ideas para rotular una furgoneta.
Límite de kilómetros
Uno de los grandes inconvenientes en el alquiler de coche a largo plazo suele ser el límite de kilómetros que puedes hacer al día con ellos. Muchas empresas de alquiler establecen un límite y, en caso de sobrepasarlo, estás obligado a abonar una multa.
Restricciones geográficas
Normalmente, la furgoneta no puede salir del país en que ha sido alquilada. Si trabajas cerca de una frontera o prestas servicios internacionales, esta opción no será la más apropiada para ti. Pero, si no tienes pensado salir del país con tu furgoneta taller, no tendrás ningún problema.
Posibles penalizaciones
Si se produjeran desperfectos en el vehículo, serás penalizado. Es decir, la empresa de alquiler te cobrará un importe adicional en concepto de desperfectos que utilizará en la reparación.
Ahora que conoces los pros y contras del alquiler de una furgoneta a largo plazo, ¿con qué opción te quedas? Esperamos que esta información te ayude a tomar la decisión más rentable para tu negocio.