almacenaje de herramientas

Consejos para el almacenaje de herramientas en tu taller móvil

Contar con el correcto almacenaje de herramientas y orden dentro de una furgoneta taller, es esencial para poder prestar un buen servicio al cliente. 

Pero no solo eso. Tener los materiales localizables, el suelo sin obstáculos, los cajones limpios y las estanterías perfectamente acondicionadas, te ahorrará mucho tiempo y energía en cualquier actividad que realices.

Como ves, son muchos los beneficios de organizar las cajas y el almacenaje de herramientas. ¿Quieres saber cómo puedes potenciar la organización de tu furgoneta taller? Veamos algunos consejos.

La importancia del almacenaje de herramientas

Uno de los mayores impactos de un correcto almacenaje de herramientas lo podemos ver en la productividad. 

El ahorro de tiempo y energía del que hablábamos antes, gracias al orden y limpieza, nos llevará a ser más productivos en el trabajo. Con lo cual podremos realizar más tareas en menos tiempo.

Este es el principal motivo por el que se le da tanta importancia a este aspecto. Pero hay más. Por otro lado, la mayor o menor organización que puedas tener, influye también en  la imagen que das como profesional.

Por regla general, el cliente prefiere trabajar con una empresa o negocio que le transmita tranquilidad y responsabilidad. Y el correcto almacenaje de herramientas fomenta esto.

¿Qué necesita tu furgoneta para el almacenaje de herramientas?

A la hora de organizar tus herramientas dentro de la furgoneta de trabajo, es imprescindible contar con los accesorios precisos. 

Es decir solo aquellos que te  ayuden a ahorrar espacio y a tener perfectamente localizables todos los útiles que necesitas para desarrollar tu actividad. ¿De qué accesorios para organizar las herramientas de tu furgoneta estamos hablando? Veamos algunos ejemplos:

  • Kit de soporte para maletas. Se trata de una aplicación que bloquea o sujeta los materiales o herramientas durante los trayectos para, así, evitar que se caigan y se dañen.
  • Cajoneras transparentes. Deben ser transparentes para ver el interior. Así de forma rápida podrás ver en qué cajonera está la herramienta que estás buscando.
  • Porta herramientas con separadores de plástico. Estas son especialmente útiles para organizar piezas pequeñas.
  • Panel perforado para herramientas. Al ir colgados en las paredes de la furgoneta, ayudan a ahorrar gran cantidad de espacio.
  • Soporte para cables. Si en tu trabajo necesitas usar herramientas con cables y estos te agobian, puedes usar este tipo de equipamiento para organizarlos.
  • Porta botellas. En el caso de que requieras del uso de sprays, líquidos, productos de limpieza, pinturas u otros, este accesorio es el más idóneo para almacenarlos. 
  • Kit de fijación de estanterías. Sirven para instalar estanterías en las paredes de una furgoneta taller. Aportan robustez y evita que los materiales o herramientas estén perdidos en el suelo y sea más complicado acceder a ellos.

Caja para el almacenaje de herramientas

Además de los accesorios que hemos mencionado arriba, cabe destacar el uso de cajas para el almacenaje de herramientas. Son útiles sea cual sea la actividad a desarrollar.

Por ejemplo, a un instalador podrán servirle para mantener protegidos sus utensilios más útiles como tijeras, pelacables, crimpadoras… y evitar así que se dañen o reciban algún golpe en el trayecto.

Al fin y al cabo la principal función de un porta herramientas es sujetar y mantener a salvo todo aquello que un profesional utiliza a diario para prestar servicio a sus clientes.

Antes de comprar uno fíjate en los siguientes aspectos:

  • Que sea rígido para soportar movimientos bruscos sin dañar lo que guarda en su interior
  • Que sea versátil con el fin de que te permita usarlo en varias herramientas
  • Que se pueda manejar fácilmente para favorecer la productividad en el trabajo

El almacenaje de herramientas es uno de los puntos más determinantes en la productividad de un trabajador.

Si quieres sacar más partido a tus horas y que tus clientes te perciban como un profesional de calidad, apuesta por la organización y el equipamiento de tu furgoneta con todo lo necesario para trabajar de forma excelente.